jueves, 26 de abril de 2012

Un Puente permitirá reabrir la Ruta del Cares para este verano

Según publica hoy La Nueva España, un nuevo puente permitirá abrir y hacer la Ruta del Cares para este mismo verano, una excelente noticia tanto para visitantes como para los negocios y alojamientos de la zona.

Recordemos que el pasado 17 de abril, un derrumbe en la Ruta del Cares hizo desaparecer 15 metros del camino y el canal de agua, impidiendo completar la ruta. En este momento, la ruta al completo es imposible realizarla, ya que falta esos 15 metros, pero si son muchos los que la empiezan desde Poncebos (Asturias) y regresan sin acabarla, y otros igual desde Caín (León) haciendo los mismo, ya que aunque no es los mismo, por lo menos hacen parte de la ruta.


El puente será construido en celosía con "atractivo turístico" y será instalado con la máxima celeridad posible para resarcir los daños, además el puente e instalación será financiada por el Consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa. Según indican, debido a la situación del punto del derrumbe, hace necesario usar un helicóptero para trasladar e instalar el puente.

jueves, 19 de abril de 2012

El Mejor Alojamiento Rural de 2011, Casa Rural Heredad de la Cueste

Un reconocido portal de turismo rural, www.encantorural.com, ha propuesto a sus usuarios y viajeros, que voten por el Alojamiento Rural que consideren el mejor del año, ya sea por servicios, atenciones, belleza, situación... o por los criterios que más deseen.
El resultado de esa votación que tuvo lugar a principios de este año otorgó a la Casa Rural Heredad de la Cueste el premio al Alojamiento Rural 2011.


El premio, además del prestigio por llevarselo y la satisfación moral, ha hecho que el Alojamiento haya salido en prensa y muchos blogs y webs, una publicidad a la que pocos alojamientos pueden llegar si no es con iniciativas de este estilo.
Para los que deseen conocerla, está situada en Asturias.

Comertar a todos los propietarios, que Encantorural nos ha confirmado que el año que viene volverán con el concurso para elegir el Alojamiento Rural del año 2012 y que para participar como alojamiento simplemente han de estar registrados en su web como alojamientos, lo cual es gratis.

miércoles, 18 de abril de 2012

Un derrumbe (argayo) inhabilita la Ruta del Cares

Hoy vamos con una muy mala noticia para los viajeros que tenían pensado planear un viaje a Asturias y realizar una de las rutas senderistas más bonitas y transitadas de Asturias y España, la Ruta del Cares.
Y es que un desprendimiento ha provocado la desaparición total de 15 metros de camino, y del canal de agua anexo. El desprendimiento se produjo en la zona  del paraje de Culiembre, en la parte Asturiana pero ya pegada a Leon y a solo 4km de Cain. El derrumbe, para quellos que conocen la ruta, se ha producido en la formación rocosa muy singular de la Madama de la Huertona.



La rotura ha sido total de este trozo, con lo que la Ruta es imposible realizarse ahora mismo, ya que no hay vias alternativas ni forma de atravesarlo, por ellos han puesto avisos en los comienzaos y extremos de la ruta.
En el momento del derrumbe había excursionistas por la zona que quedaron cortados en ambos lados y que fueron los primeros en avisar a las autoridades, además de sacar fotos del derrumbe posterior.

Las reparaciones van a ser muy complicadas como ya avisan los tecnicos y los responsables del Parque Nacional, y aún deben valorar los daños y la forma de actuar, ya que no saben si la roca anexa o que podría servir para hacer un uente o algo similar podría soportarlo.

PD: La  central eléctrica de Camarmeña, que se abastecía del canal de agua que provenía de la presa de Caín, ha tenido que parar la producción electrica pues el canal también ha desaparecido completamente. Recordemos que gracias a la construcción del canal y a la necesidad de mantenerlo tenemos el camino que usamos de ruta, que va parelelo al canal de agua.

Foto: http://www.diariodeleon.es/
Noticia en medios:
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/un-argayo-hunde-ruta-del-cares_684548.html
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/nuevo-argayo-obliga-cortar-Cares_0_684531570.html
http://www.elcomercio.es/v/20120418/oriente/argayo-obliga-cortar-senda-20120418.html

sábado, 14 de abril de 2012

Nueva casa rural en Tenerife, Casa Rural Isabel Vilaflor

Hoy venimos a presentaros una nueva incorporación a nuestro portal, se trata de Casa Rural Isabel Vilaflor, una excelente opción para una escapada a Tenerife.


Esta casa rural está situada en Vilaflor, cerca de Arona y del Parque Nacional del Teide. Rodeada de pinares, rutas de senderismo y muchas opciones de turismo activo y aventura, además de lugares para dar unos grandes paseos. Y por supuesto, a poca distancia, en Arona, podremos disfrutar de la costa y de playas como la Playa de los Cristianos.
El alojamiento es de alquiler integro, ideal para 6-7 plazas (tres parejas, una familia) y cuenta con aire acondicionado, un acogedor jardín con barbacoa y muebles de jardín, además de terraza y solarium para tomar un poco el sol.