sábado, 15 de diciembre de 2012

Andorra, destino de deportes de invierno y aventura.. y de turismo rural.

Ya casi estamos en invierno, y eso para muchos supone nieve y deportes de invierno, por ello hoy vamos a recomendaros un plan en uno de los lugares donde la nieve y el esquí son una religión y un modo de vida, Andorra.
El pequeño país de Andorra, en pleno corazón de los Pirineos, tiene fronteras con España al sur y con Francia al norte, a lo largo de la frontera pirenaica de ambos. Con España limita con Cataluña, por ello tiene muchas influencias históricas similares a Cataluña, no en vano, el idioma oficial de Andorra es el catalán. Por otro lado, el español y el francés son idiomas también usados.


Si hay una cosa por la que destaca Andorra (además de por sus precios baratos en las compras como tabaco y azúcar, aunque ya menos que antes) es por sus instalaciones para deportes de invierno, como las estaciones para esquiar, y por sus paisajes de montaña que deberemos disfrutar en cualquier época del año.

Normalmente, miles de viajeros, principalmente de España y Francia, se acercan a Andorra a esquiar todos los años, y suelen reservar habitaciones en hoteles o apartamentos de montaña. También cada vez se estila otro modelo, sobre todo si se va en grupo, como es reservar una casa rural en Andorra. ¿Te imaginas un día en la nieve y luego disfrutar con los amigos en una casa rural con chimenea?...

En Andorra podrás encontrar dos grandes dominios o complejos invernales, resultado de la fusión de varias estaciones invernales. Por un lado Grandvalira, que es el complejo invernal más grande de la península, resultado de la unión de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeo-El Tarter. Y por otro lado, Vallnord, que proviene de la fusión de las estaciones de esquí de Pal, Arinsal y Ordino-Arcalís.
En Andorra además de esquí y snowboard, podrás practicar otros deportes invernales y de aventura como: esquí de fondo, raquetas de nieve, construcción de Iglús, moto de nieve, mushing, pista de hielo …
Pero tampoco debemos olvidar que en verano Andorra es un gran destino turístico y deportivo, ya que podremos practicar deportes de aventura en parajes de montaña espectaculares: senderismo, trekking, montañismo, escalada, pesca deportiva, mountain bike, 4x4, trial, descenso de cañones, barranquismo, puenting, piraguismo…

Espero que este reportaje te haya ayudado a decidirte por escaparte a Andorra, ya sea en verano o en invierno. ¿a qué esperas?

0 comentarios :