jueves, 26 de abril de 2012

Un Puente permitirá reabrir la Ruta del Cares para este verano

Según publica hoy La Nueva España, un nuevo puente permitirá abrir y hacer la Ruta del Cares para este mismo verano, una excelente noticia tanto para visitantes como para los negocios y alojamientos de la zona.

Recordemos que el pasado 17 de abril, un derrumbe en la Ruta del Cares hizo desaparecer 15 metros del camino y el canal de agua, impidiendo completar la ruta. En este momento, la ruta al completo es imposible realizarla, ya que falta esos 15 metros, pero si son muchos los que la empiezan desde Poncebos (Asturias) y regresan sin acabarla, y otros igual desde Caín (León) haciendo los mismo, ya que aunque no es los mismo, por lo menos hacen parte de la ruta.


El puente será construido en celosía con "atractivo turístico" y será instalado con la máxima celeridad posible para resarcir los daños, además el puente e instalación será financiada por el Consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa. Según indican, debido a la situación del punto del derrumbe, hace necesario usar un helicóptero para trasladar e instalar el puente.

0 comentarios :